viernes, 4 de enero de 2013

2013, hay que seguir inventando.

2012 un año difícil, con muchísimas dificultades. Pero en continuo proceso de reinvención. Tenemos que mirar al futuro, tenemos que encontrar nuevos horizontes, porque parece que los que teníamos ya no nos valen.

En estos cinco años anteriores hemos estado viviendo el aviso constante de que, efectivamente, el camino hacia ese futuro tiene que ser otro. Tenemos que cambiar de dirección. Tenemos, por tanto, que crear, inventar una nueva estrategia, encontrar el camino y la forma de caminar.

Y no es fácil, seguimos dentro del agujero que ahora no tiene luz, que ahora es negro. Tenemos que asomar la cabeza entre todos y conocer la salida. Hay que excavar una nueva puerta. En ese esfuerzo tenemos que trabajar todos, con ilusión. Porque probablemente a poco que nos quitemos tierra de encima encontraremos la luz que ahora se nos niega.

Por eso para este año: mucha energía positiva para seguir creando, disfrutando de nuestras obras y de este remanso de paz que tenemos en Barro de Palma..

Animaros a compartir la experiencia.

Aquí os dejamos parte del trabajo que nuestros alumnos están haciendo. A disfrutarlo.


Asia, comienza su pieza de diseño íbero


Nuestra vasija llega al borde



La magnífica pieza que ha realizado Asia
con la decoración de la cerámica ibérica



En esta foto tenemos dos interpretaciones del edificio de las Atarazanas de Sevilla
Azulejos de 15 x 15 realizados por Asia
Miguel Angel en primer plano preparando su trabajo de cuerda seca
Bandeja, obra de Miguel Angel. Modelada y pintada con óxidos sobre cubierta
La pieza de inspiración ibérica de Miguel Angel
Martina con su relieve en proceso
Portacartas para escritorio, obra de Martina
Una buena escultura sobre el tema de la guitarra que Martina ha comenzado a modelar.
Veremos la pieza terminada más adelante cuando le añadamos los esmaltes.
Sobre el mismo tema y diseño de la escultura de la guitarra, aquí la interpretamos con otra técnica: la cuerda seca.
Este es el inicio del proceso.
Plato realizado por Martina con la técnica de óxidos bajo cubierta

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es el tercer año que estoy en Barro de Palma.Estoy haciendo cosas maravillosas con mi maestro Pepe.Lo mejor es lo bien que me siento allí:libre,relajada,(bueno, a veces me tiembla el pulso cuando inicio alguna actividad pero "El Pepe" me anima y me relajo),feliz, con unas ganas locas de volver al día siguiente...me dá vida.He hecho barro,torno,cuerda seca,decoración con oxidos,raku etc...Mucho de lo que he hecho lo he regalado a mis mejores amigos porque lo realizé pensando en ellos.También tengo algunas cosas preciosas en mi casa.O sea que Barro de Palma está "arreglado" conmigo porque pienso seguir hasta que se me paren las manos.Animo a los que me lean a que se apunten a los cursos porque es el mejor tiempo y dinero que estoy gastando en mi vida.Besos y gracias a Barro de Palma