Maestro del martillo y de la fragua. Maestro desde los tiempos en los que lo más caliente que comía eran las chispas que saltaban del carbón ardiente. Toda una vida dedicada a dar vida al hierro, a conformarlo a su antojo, a doblegarlo. Sus manos rudas han forjado el duro acero de las rejas de los arados, afilado las legonas, los cinceles y las espiochas, forjado las anafres, labrado rejas, balcones y cancelas. Sus manos fuertes ha fabricado cerraduras y candados y llaves de aquellas antiguas.
"Quijote" Francisco Lora |
A su edad las esculturas, con sus diseños, con mis diseños. De trozos de ventanas desmontadas, "El hombre huerto", y de los restos de un cochecito de niño y unos trozos de escalera: "La Trompeta". Porque como también dice: "Si Picasso hacía arte, yo también".
"La garza" Francisco Lora |
Y aprendiendo siempre, ahora con su internet donde se documenta, y del que dice: "si con 20 años yo hubiera tenido esto..."
Una buena persona con sabiduría acumulada y creatividad que se desborda.
Pepe Lora Francisco Lora |
Y se desborda sobre los demás, nos transmite energía e ilusión por hacer cosas, a mí por ejemplo que soy su hijo y a mi hijo que es su nieto, el cual ya da sus "puntaillas" con la eléctrica o machaca una cabilla sobre la bigornia.
Gracias Maestro
pepelora
"Menina" Francisco Lora |
"Trompeta" Francisco Lora |
"El barco" Edison Lora
"El Gayo" Edison Lora